martes, 29 de octubre de 2013

El Guacho Cabañas



    Esta nota ke les voi a mostrar de la revista UN CAÑO es la de Dario Coronel,mas conocido como ''El Guacho Cabañas''.
Es de noche y la persecución es en Ciudadela. La Bonaerense sabe del morocho que se les viene escapando otra vez, lo tiene junado, lo busca hace un tiempo largo.
El guacho Cabañas corre. Escucha el ruido de las sirenas y se desespera porque sabe que lo que se viene no es una detención, no es un tiroteo, no es un instituto de menores. Es venganza. Es vida o es muerte. O lo hace él o se lo hacen ellos. O se liquida solo o se regala para que lo liquiden ellos.
Le falta una cuadra para llegar a Fuerte Apache, y ahí zafa, en los monoblocks no lo atrapan. Corre hasta el Aguas Argentinas de la calle Besares y frena; ayuda a sus compañeros a saltar las paredes y se da vuelta. Es el último, queda solo, rodeado de patrulleros. No tiene salida y no lo duda: se lleva la pistola a la cabeza y se pega un tiro. En el barrio siempre decía que antes de que la policía matara a un chorro prefería matarse él mismo.
Fue en 2001. El pibe que se mató para que no lo matara la policía tenía 17 años. Desde ese día, cada vez que Carlos Tevez festeja un gol, señala el cielo en memoria del que fue uno de sus mejores amigos. Cabañas era, además, un pedazo de jugador. En el barrio nadie discute que pintaba mejor que el Apache.

El guacho Cabañas se llamaba, en realidad, Darío Coronel, y su apodo se debía a su parentesco físico con Roberto Cabañas, aquel paraguayo delantero de Boca. Era morocho, robusto y tenía cara de malo. En baby fútbol jugó en All Boys, Santa Clara y Villa Real, siempre con Carlitos, en la categoría 84. En cancha grande lo hizo en Vélez y Argentinos. Empezó atajando, y al tiempito pasó a jugar de cinco.

LOS QUE QUEDARON
Cabañas vivía, como Tevez, en el Nudo 1. Ahí abajo paraban los Backstreet Boys, esos pibes que robaban y se vestían con ropa ancha, bien suelta, y se ponían cadenas de oro hasta en el ombligo. Sin el fútbol, Cabañas se empezó a juntar más con ellos. Y a vestirse como ellos. Y a robar como ellos. Uno los teclea en Google y aparece que una vez tirotearon la comisaría todos juntos para vengar la muerte de su líder, y que solían viajar a Córdoba y a Tucumán para robar bancos.
Marcelo también es morocho y anda por los treinta; tiene los labios gruesos como un basquetbolista de la NBA. Recuerda la imagen de ellos, los pibes grandes, planeando un robo, fumando marihuana, y a Cabañas yéndose con el bolsito a entrenar. Marcelo no es más Backstreet ni vive en los monoblocks ni roba desde que le mataron al hermano. Es de los pocos que quedan en la calle. Hubo muertos en enfrentamientos con la Bonaerense y con los del monoblock 14, casos de ruleta rusa, ahorcados… Unos cuantos están presos con condenas para sentarse a mirar varios mundiales adentro.
Murieron los pibes grandes y quedaron ellos, los guachos. Y quedaron los fierros. Cabañas era un pibe bueno al que le gustó el primer robo, después se profesionalizó y dejó el fútbol. Tenía la mentalidad, la fabulación que le habían transmitido los grandes. Comenzó a drogarse con Poxiran y prefería ser como esos pibes antes que cualquier otra cosa.
Tanto impactó la historia del guacho Cabañas que F.A, el grupo de rap del barrio, le escribió una canción. Se llama Cuando un amigo se va. Y dice así: “Siempre me decías que ningún policía/ te quitaría la vida/ siempre en tu rostro convivía una sonrisa/ pero con picardía/ porque en todo momento sabías lo que hacías/ recuerdo a tu hermano recibiendo la noticia/ guacho Cabañas se ha quitado la vida/ terminaron las buenas jugadas/ sólo nos has dejado/ una lluvia de balas/ cuando un amigo se va/ tu corazón va a guardar/ esos recuerdos que en el alma/ para siempre van a quedar”


EL CRACK REBELDE


Carlitos Pérez es de Floresta. Estaba en Ezeiza y lo trasladaron a Esquel, a la Unidad 14. Lleva tres años preso, y fue el cinco de la 84 de All Boys, el encargado de darles los pases a Cabañas y a Tevez. En cancha de once jugó en Vélez con Cabañas, y en Boca con Tevez.

-Entre ellos estaba todo mal -dice Pérez, vía telefónica, desde la penitenciaría-, en la cancha se vivían puteando. Pasa que Cabañas siempre salía goleador y Tevez se quería matar, le tenía una re-envidia. Tevez se hacía el mandón en el vestuario y él le respondía: “No me jodás. Vos jugá, que yo hago la mía”. Cabañas me defendía cuando Tevez me decía que nunca se la pasaba. Era el mejor y hacía más goles, por eso prefería pasársela a él.

Carlitos Pérez comenta que, en un torneo jugado en Córdoba, ganaron la final con dos goles de Cabañas y uno suyo. Y que a Cabañas le dieron un trofeo por mejor jugador del campeonato. Y por goleador. Y agrega, riéndose, como si por un segundo se olvidara que está en cana bien lejos, que esa tarde Tevez no podía más de bronca. Cabañas después se fue, estuvo perdido unas horas en Córdoba. Era porque no lo dejaban meterse en la pileta, y a él lo enfureció que habiendo sido el más destacado se lo prohibieran. Porque las únicas piletas en Fuerte Apache eran las de la cocina.

Pino Hernández trabaja en las inferiores del club Villa Real y de Vélez. Fue el que, después de verlos jugar en baby, los llevó a una prueba en Vélez: Cabañas quedó, Tevez no. Tenían once años.

-En cancha grande jugaba de ocho -recuerda Hernández-, quedó libre en la octava, a los quince años, y realmente era un buen proyecto de jugador. Pintaba muy bien para Primera. No sólo jugaba bien con la pelota en los pies, sino que era muy luchador, metía mucho. Era titular indiscutido.

La cancha del Nudo 2 es de césped sintético. Está rodeada de alambres y gradas para sentarse a mirar. Hay luces. De noche se alquila y con eso se les compra botines e indumentaria a los pibes más necesitados. Didí es el coordinador general. Cuenta que ya le pidió autorización a la familia y se la dieron: quiere hacer, en la esquina, pegado al córner, un nichito que recuerde a Cabañas.

Fue su técnico en Santa Clara, y recuerda que él les planteó a los chicos que Cabañas iba a ser el capitán. Hasta Tevez dijo que estaba de acuerdo. Cabañas jugaba con la 10 y Carlitos con la 9, y eran los primeros en llegar y los últimos en irse de cada entrenamiento. En ese equipo también estaba Yair Rodríguez, que debutó en la primera de Independiente en 2003.

TRAVESURAS DE GUACHÍN


Se puteaban adentro pero afuera eran los más amigos. Segundo, el papá de Tevez, los llevaba a los dos en un Fiat 128 que ni el gitano más garca podría vender. Y era el que le compraba las cosas: la ropa, los botines, la gaseosa después de entrenar…

Una vez se pelaron a las piñas para manejar una motito Zanella del hermano de Carlitos, y al rato ya eran amigos de vuelta. Eran de tirarles bombitas de agua a los colectivos que pasaban por Jonte y de dejar petardos en la puerta del cabaret de la calle Gualeguaychú. Ya de más grandes iban a entrenar todos juntos en el 135. Viajaban con delantales blancos para pagar 5 centavos el boleto escolar.

-En All Boys tuvo un problema con otro pibe, y al otro día cayó al club con un fierro. El delegado le gritó: “¿Estás loco, cómo vas a venir con un arma?”. Ya era pillo de chiquito. Yo sabía que andaba robando ya a los 12, 13”, recuerda Carlitos Pérez desde Esquel.

Soñó con tener unos botines blancos. Su familia nunca pudo comprárselos, por eso fue y pintó con Liquid Paper sus Puma negros. Se los cambió a un colombiano que, a los primeros bombazos, notó que la pintura se iba con la pelota. Fue en Argentinos Juniors.
-Creo que le faltó un papá para llegar, alguien que lo acompañara en esto -dice Pino Hernández-. La familia, la junta influye mucho. Se nos van un montón de pibes por la droga. Más allá de que el fútbol sea una vía de escape, después vuelven a sus barrios.

Lo buscaron de Boca y River, pero él prefirió Vélez porque decía que era el club que más jugadores sacaba de inferiores. Lo bancaron, lo iban a buscar al barrio cuando faltaba y él se escondía. Le perdonaron muchas. Hasta que se robó un bolso. Y ahí no quiso volver ni quisieron que volviera. Se habían cansado.

Marcelo dice que Cabañas en dos años hizo desastres, que no le tenía miedo a nada, que en un tiroteo mató a un policía y que le daba para robar cualquier cosa. Era malo, pero le faltó un compañero para no terminar como terminó, solo, rodeado, teniéndose que matar para que no lo mataran.

NOTA SACADA DE LA REVISTA UN CAÑO


PD:Yo ise la intro le agregue las imagenes , el video y le cambie el titulo (la cancion del video esta dedicada a el)...ROCHO

miércoles, 23 de octubre de 2013

Vinnie Jones

Un nuevo post de ''FUTBOLISTAS POLEMICOS'',vamos a ablar del talentoso (?) Vinnie Jones.
   Vinnie Jones fue un centrocampista nasido en Watford, Inglaterra y durante su carrera se destaco por tener un estilo rudo y violento,se destaco en el equipo del Wimbledon F.C. entre otros, tamvien fue internacional con la seleccion de Gales.Es considerado uno de los futbolistas mas violentos y metedores (como se diria en Argentina).
No perdonar nadie....a NA-DIE
   En el año 1999 se retiro siendo el segundo jugador con mas expulsiones en el futbol ingles detras de Roy Keane.En sus ultimos años de carrera deportivo se empeso a sumerjir en el mundo del cine y en el 1998 actuo en su primer pelicula, donde asia de un maton a sueldo, partisipo en varias peliculas mas y tamvien resibio varios premios,tamvien iso un par de series y actualmente trabaja como comentarista en Fox Sports.
  Vinnie Jones tubo muchos provlemas legales a lo largo de su vida,en su prontuario  ay muchas denunsias por amenasas, en 1998 fue obligado a realisar 100 horas de de servicio comunitario luego de asaltar y ocasionarle daños a un vecino, en 2008 fue detenido despues de una pelea en un bar en la ke le partieron una botella de cerveza en la cabeza.

El famoso apreton a Gascoigne

ALGUNAS FRASES KE TIENEN KE VER CON VINNIE JONES
*''Tengo 85 años si me dieran la camiseta con la numero 4 lo haria mejor ke el'' ,fue lo ke dijo el utilero del Wimbledon sovre Vinnie en el dia de su debut.
*''No puedo correr,no puedo aser un pase,no paro a nadie y no se pater...pero todabia estoi aki'' asi se describio asi mismo...AUTOCRITICA PURA.
*''Es increible ke pueda seguir usandolos ¿verdad?'' eso dijo despues de apretarle los huevos a Paul Gascoigne.
*''Me llamo Vinni Jones, soi gitano ,gano mucho dinero.Te voi a arrancar la oreja con los dientes y luego la voi a escupir en la hierba.¡Estas solo ,gordo, solo conmigo!''  le dijo a Paul Gascoigne en el oido el mismo partido ke le exprimio las pelotas.
*''Si todo falla con Gullit,siempre puedes esperar al primer corner y atar sus trenzas al poste de la porteria"...avia ke pararlo de cualkier forma.
*''No es para tanto.En el video solo imparto lecciones de lo ke ago en el campo". Ablando del video ke edito con sus jugadas mas violentas y CONSEJOS!!! para causarle el mayor daño posible al rival...UN CRA.
*"Ke me apedreen.Tenemos la cocaina, la corrupcion ,incluso el Arsenal marco dos goles en casa el otro dia.Pero justo cuando piensas ke no te keda nada por ver en el futbol resulta ke te cuentan ke Vinnie Jones es internacional" fue lo ke dijo el periodista Jimmy Greaves al enterarse ke Jones avia sido convocado para la seleccion de Gales.
*''Vinnie jones tiene un cerebro de moskito''...el presidente del Wimbledon.

Y aca van tres frases ke ablaban de lo ke era el equipo de Vinni Jones el Wimbledon , donde el era el capo,pero avia caaaada nene:
*''El Wimbledon tiene tanto encanto como una botella rota de cerveza"...Tommy Docherty
*"El himno de Liverpool es 'nunca caminaras solo'. El del Wimbledon 'nunca volveras a caminar' (POESIA PURA) ...Tommy Docherty
*''Al Wimbledon es mucho mejor seguirlo en el teletexto ke en el campo de juego''....Gary Lineker.

Seguramente ya lo avian sentido nomvrar o sabrian de Vinnie Jones y si no aca lo tienen...mi frase seria ke ''Hugo Barrientos al lado de el seria candidato a ganar un premio al Fair Play"...ROCHO

viernes, 18 de octubre de 2013

Albino United

Fatoup Diop apenas tiene quince años, pero se ha dado prisa en perder la esperanza de ser feliz. Hace tiempo que le robaron el derecho a soñar. “Me gustaría ser maestra, creo que es el oficio más bello del mundo, pero sueño demasiado. Con mi piel es imposible“, lamenta esta pálida niña en El País Semanal. Lo mismo sucede con el pequeño Fallou Diallo. Sus inocentes palabras esconden una cruda realidad: “No quiero tener amigos negros. Ellos no son amables. Estoy bien con la gente del mismo color que yo“. Ambos comparten una misma ‘maldición’. Son albinos y viven en África.
Únicamente a causa de esta condición genética que les priva de pigmento en la piel, el pelo y los ojos, personas como Diallo o Diop crecen sufriendo un profundo rechazo. En África la comunidad albina sobrevive aislada del resto de la sociedad. Se les considera seres maléficos y portadores de mala suerte. Se les repudia en las escuelas, se les impide trabajar y las mujeres escupen a su paso, como ritual para evitar engendrar hijos con la misma ‘tara’ genética. Pero el desprecio no es el único enemigo con el que deben combatir los albinos en África. Ni el único, ni, desde luego, el más letal. La continua exposición al sol multiplica las opciones de contraer cáncer de piel y reduce a 30 años su esperanza de vida, mientras que en países como Burundi o Tanzania se han convertido en una pieza muy cotizada del mercado negro.
Su pelo, manos, pies o genitales son considerados objetos mágicos que son utilizados por hechiceros locales para confeccionar sus pócimas. Las mafias les persiguen para asesinarles, desmembrarles y venderles. En el último año se confiesan hasta 40 muertes de albinos en Tanzania por asesinato, y se ha llegado a pagar 75.000 dólares por el cadáver completo de un albino. El gobierno del país subsahariano ha tomado varias medidas para frenar el exterminio de albinos como nombrar diputada a la albina Al Shymaa Kway Geer o suspender las licencias de todos los curanderos, pero la más importante ha brotado desde la propia comunidad albina -cifrada en 170.000 personas- y ha elegido al fútbol como excusa.
Junto al hospital oncológico de Dar es Salaam se reúne todas las tardes -entre las 17 y 19 horas para que no apriete demasiado el sol- el Albino United, un equipo de fútbol de la tercera división tanzana integrado casi únicamente por jugadores albinos.Charles, de 24 años, es el único jugador negro del equipo y actúa de portero por un motivo de peso: “Mis compañeros de equipo no ven bastante claro para defender la portería. Sus ojos son demasiado claros y sensibles a la luz. Es mejor que yo me ocupe de parar y ellos que corran y de vez en cuando marquen un gol“.
El terreno de entrenamiento jamás conoció lo que era el césped, no todos los jugadores poseen unas botas reglamentarias de fútbol y sólo cuentan con un balón, pero cada tarde los 26 integrantes de la plantilla se reúnen para ponerse a las órdenes de los hermanos Óscar y John Haule, dos negros tanzanos que se cansaron del maltrato a la comunidad albina y fundaron el club de fútbol. El equipo se convirtió en un refugio para muchos albinos. Yassin confiesa que decidió fichar por el Albino United después de cruzarse con el cadáver desmembrado de un albino mientras caminaba hacia su casa. “Nadie me paga, pero les entrenó cada día porque me encanta verles jugar”, afirma en Four Four Two John Haule, quien la pasada temporada logró el permiso para jugar en tercera división, después de pasarse un año jugando amistosos contra equipos locales.
“Jugar en tercera división es una oportunidad para promocionar nuestra causa -explica el delantero Mau- y podemos demostrar que los albinos también somos humanos“. Sin embargo los primeros pasos fueron más complicados de lo esperado. El Albino United encajó derrota tras derrota al mismo ritmo que escuchaba burlas e insultos por su color de piel. El sueño estaba siendo una pesadilla y el primer partido lejos de su estadio lo jugarían en Mwanza, la zona en la que se han producido más asesinatos de Albinos. Después de 24 horas de viaje, el recibimiento fue aterrador, pero los jugadores acostumbrados a soportar mofas durante toda su vida no se amilanaron y acabaron ganando por 0-2 bajo una intensa lluvia.
“Cuando perdíamos todos lo veían lógico porque pensaban que por ser albinos éramos inferiores, pero ahora que ganamos todos se preguntan como han podido perder contra un equipo de albinos. En ese momento empiezan a entender que no hay diferencias entre unos y otros“, apunta orgulloso Yassin. El Albino United terminó la temporada como cuarto clasificado y se convirtió en una sensación en Tanzania, llegando a jugar el último partido de la campaña ante 60.000 espectadores en el estadio nacional. Sus gestas recorrieron toda África. Fueron los invitados por la FIFA al Mundial de Sudáfrica y compartieron un entrenamiento con Didier Drogba y los Elefantes de Costa de Marfil.
Fue un sueño hecho realidad, pero en el Albino United saben que todavía queda mucho camino por recorrer. El equipo continúa en tercera división y aspira a alcanzar algún día la Vodacom Premier League -primera división tanzana. Esta campaña, el Albino United al completo -salvo por un jugador al que se le ha diagnosticado cáncer de piel y se perderá la primera fase de la competición- vuelve a la carga con nuevos retos. África está a sus pies y, por primera vez, se sienten con derecho a soñar.

jueves, 17 de octubre de 2013

Frickson Erazo

Oy les voi a presentar a un compatriota de C.F. , el portentoso central Frickson Erazo, actual jugador del Barcelona de Guayaquil y la seleccion ecuatoriana de futbol.
   ''El elegante'' (como el mismo se bautiso)  realiso las divisiones inferiores en El Nacional de Quito, el cuadro militar, en el 2006 aria su debut y en el 2007 pasaria al Tecnico Universitario en busca de mas continuidad,tras un buen paso por este equipo el año siguiente retorno a El Nacional y en 2012 llegaria a uno de los clubes mas grandes de Ecuador el Barcelona,ese 2012 fue un buen año para Frickson ya ke integro el 11 ideal del torneo ecuatoriano y tamvien fue elegido como el mejor defensor de Ecuador.
  Se trata de un defensor con altura,ke va bien de arriba,fuerte y tamvien con buena tecnica.En 2011 antes de su llegada a Barcelona se avia ablado de un interes de la Lazio de Italia y ase poco tamvien surgio un rumor de ke ya avia contactos por el de parte del Southampton de Inglaterra.

A KE CLUBES SE ADAPTARIA:
Ay ke tener en cuenta ke Erazo es un jugador de seleccion y seguramente va a jugar el mundial ke se viene,es un central para un equipo grande a SAN LORENZO le vendria mui bien y creo ke seria un mui buen remplaso para ALVAREZ BALANTA en caso de ser vendido en RIVER,aunke es casi un echo ke Erazo se va a ir a Europa mui pronto y sin escalas...ROCHO